Poligrafía

La poligrafía es una técnica empleada para determinar si una persona está expresando la verdad sobre una situación específica, esto se logra mediante el empleo de equipos de alta tecnología (Polígrafo – detector de mentiras) los cuales están diseñados exclusivamente para este campo y se basan en las reacciones fisiológicas del ser humano.

 

L.P.S. COLOMBIA emplea técnicas y estándares avalados por la APA (American Polygraph Association) y por la ASTM (American Society for Testing Materials) con las cuales usted y su empresa obtendrán con una franja de confiabilidad entre el 94 y 97 % la más certera información sobre sus empleados, determinando de esta manera su honestidad e idoneidad, con cebertura en las ciudades principales (Villavicencio-Bogotá-Medellín-Cali-Barranquilla-Cartagena-Bucaramanga-Pereira-Manizales-Montería-Ibagué-Neiva-Tunja-Yopal-Popayán) o donde sea requerido.

Tipos de Examen:

Especifico: es aplicado en casos de trascendencia como hurtos, desfalcos, fraudes, deslealtad, espionaje empresarial, secuestro, extorsión, entre otros.

Pre-empleo: dedicado a la selección e incorporación de personal de todo tipo (profesionales, tecnólogos, técnicos, escoltas, servicio doméstico, conductores, guardas de seguridad, etc.) en este examen se verifican antecedentes judiciales, honestidad en el diligenciamiento y presentación de hojas de vida, vínculos con organizaciones o grupos al margen de la ley, consumo de drogas ilegales entre otros.

Rutina: esta prueba está dirigida a prevenir y controlar que el personal que labora en una empresa y quienes tienen funciones de gran responsabilidad como el manejo de su seguridad, dinero, valores (cajeros, contadores, servicio doméstico, escoltas, vigilantes, etc.), y en general quienes se encuentran al interior de su organización o entorno familiar puedan convertirse en un riesgo o amenaza para la misma.